Diversas actividades amenizan Semana de la Cultura santacruceña (+Fotos)

Santa Cruz del Sur, 20 mar.- Diversas actividades coincidieron en el parque central como parte de las previstas en la jornada matutina de este sábado, insertadas en el programa concebido para la semana de la cultura santacruceña fijada a concluir el venidero día 23.

En ese entorno mientras la centenaria banda de concierto dirigida por el maestro David Entenza Vila, tocaba obras del género danzón, se realizaba a la vez la feria de arte popular en la que se mostraron trabajos a base de yarey y fibras de nilón. Entre los expuestos había jabas, carteras, sombreros y abanicos.

Allí coincidieron estudiantes del Instituto Preuniversitario “Henry Reeve” quienes en este curso lectivo se incorporaron al nuevo proyecto Laborando con Martí, dirigido por la profesora del citado centro Lupe Monteagudo.

“Escuchamos a la profe leer temas educativos escritos por el Apóstol, mientras bordamos sobre las delineaciones hechas en aros, cuadros y los adornos en telas como el satín. No deja de ser relajante este pasatiempo”, explicó la joven Talía Picabea Alfaro.

Por otras partes de la propia área el Centro de acopio y enfriamiento de leche exhibía muestras de lo que fabrica: yogurt natural, queso, crema de leche y la leche fluída procesada.

Sobre una mesa la Unidad Empresarial de Base (UEB) Alimenticia expuso el sabroso pan dulce de suave corteza elaborado en las panaderías El Modelo y La Gaviota, con formas de caimán, cangrejo, moño de vieja, torcido, entre otros.

De los más de 22 productos de valor agregado confeccionados para la comercialización al pueblo, la Empresa Pesquera Sureña (EPISUR) mostró en potes plásticos grandes y pequeños  el troncho de pescado en tomate, el enchilado de almeja, la pasta para bocaditos, el escabeche de pescado, así como el camarón y la langosta que le inyectan divisa al país, mientras que el tiburón, la raya y la levisa, allí visualizados, se destinan al consumo nacional.