Nuevo curso de Francés en Universidad para Todos

La Habana, 6 mar.- Como parte del programa de Lenguas de Universidad para Todos, a partir del próximo lunes 6 de marzo se comenzará a transmitir el quinto Curso de Idioma Francés “Recorrido francófono III”.

El Curso de Idioma Francés, en su quinta edición, contará de 20 horas clases que saldrán al aire lunes y jueves por el Canal Educativo, horario que venía utilizando el curso Enseñarte: Lenguaje de Señas.

A través de sus clases los televidentes continuarán perfeccionando las habilidades comunicativas desarrolladas en cursos anteriores, al realizar un recorrido panorámico por los acontecimientos económicos, políticos y sociales más relevantes ocurridos en el mundo francófono a partir de 1940.

De la misma manera se analizarán textos literarios, artísticos y científicos, entre otros, que permitirán a los seguidores de esta materia perfeccionar la expresión oral y escrita, así como la comprensión auditiva y la lectura en esta lengua.

Las clases del curso, como en ediciones anteriores, serán impartidas por un prestigioso colectivo de profesores de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana y contarán de un tabloide que servirá como complemento a las clases televisivas.

Al impartir este nuevo Curso de Idioma Francés, el Instituto Cubano de Radio y Televisión continúa en el empeño por transmitir conocimientos que contribuyan a ampliar la cultura general integral de la población, a la vez que ofrece la posibilidad de dominar esta lengua, útil herramienta de comunicación en la sociedad contemporánea. (ACN) (Foto: Archivo)