Nació Club “Amigas Para Siempre”, fiel a programación de Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 1ro mar .- La idea de Ivón Corzo Varona la tomó en serio la ingeniosa Luz María Pérez Pacheco. Esta resuelta mujer que no conoce los imposibles, logró el modo de comunicarse con las féminas que mayor presencia telefónica tienen en los programas de participación de la Emisora Radio Santa Cruz, en el territorio de igual nombre al sur de Camagüey.

Les comentó a varias de ellas el sueño que deseaba hacer realidad. Las contactadas estuvieron de acuerdo en reunirse en la casa de la Pérez, una amplia morada con el número 69 en la calle Oriente entre A y Cristo en el Reparto Fernando del Toro. El encuentro fue concretado para las cuatro de la tarde del domingo.

A pesar de convivir en la propia localidad muchas no se conocían o hacia algún tiempo que ni siquiera se veían. El estupendo espacio de la sala-comedor fue testigo de abrazos intensos, emociones compartidas y divertidas pláticas acompañadas de poemas, canciones y chistes.

Algunos minutos bastaron para definir democráticamente que Luz María sería la presidenta del Club de fans de la mencionada emisora radial, nombrándolo de manera unánime "Amigas para siempre". “Seremos inseparables a partir de ahora”, afirmó la elegida guía.

“Como 'oyentes de oro' que somos debemos ser constantemente activas. Nuestras voces seguirán escuchándose en los programas destinados a ese fin. En cuanto a las actividades que vamos a continuar desarrollando, deberá primar en ellas la creatividad, pues lo primordial es romper la rutina y sentirnos bien”, comentó.

Ester Rodríguez Cerdeiro labora como enfermera en el salón de cirugía menor del hospital municipal José E. Santiesteban Báez, en cuanto termina sus turnos de trabajo: “sintonizo nuestra emisora hasta el horario del cierre y los fines de semana me despierta la amena voz de sus locutores. La radio santacruceña tiene ahora un montón de amigas que no nos separaremos jamás”.

“Pasamos una tarde encantadora. Demostramos poseer muchas energías para hacer cosas lindas. Este Club será eterno porque nos amaremos unas a otras más allá del éter”, manifestó Elsa Morejón Vives.

La cita concurrirá los terceros domingos de cada mes en viviendas de las propias miembros o en sitios donde puedan socializar a sus anchas.