Nace un Recinto Ferial en la capital camagüeyana

Camagüey, 8 jul.- Intensas jornadas de trabajo se viven por estos días en la antigua planta eléctrica Manuel Julién, de esta ciudad, donde se construye un Recinto Ferial que dotará a la provincia de una moderna instalación polivalente.

La primera del grupo de obras que allí se ejecutan es un anfiteatro con capacidad para seis mil personas, cuya conclusión está prevista en el actual julio, como parte del programa conmemorativo por el Día de la Rebeldía Nacional.

José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), explicó que posteriormente este espacio quedará dotado de salas expositivas, tiendas, restaurantes, cafeterías y otras dependencias para la sana recreación de la familia agramontina, que devendrán fuente de empleo.

“Una vieja aspiración de los camagüeyanos permitirá a la ciudad contar un lugar para conciertos, con las condiciones imprescindibles para este tipo de programas; dará la posibilidad hacer eventos locales, nacionales e internacionales importantes, como la Feria del Libro y la Fiesta del Tinajón, y cuanta iniciativa territorial pueda surgir”, precisó.

En correspondencia con las demandas actuales, se facilitará el acceso a nuevos servicios de telecomunicaciones y a la red Wi-Fi.

Además, se prevé construir un puente peatonal sobre el río Hatibonico, frente a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, para enlazar esas áreas de la urbe.

Rodríguez Barreras agregó que es una inversión costosa, pero se aprovechan las instalaciones allí existentes y las características del terreno, lo cual hace a ese proyecto más racional.

El recinto Ferial corresponde al proyecto La ciudad mira a sus ríos, para mejorar el nivel de vida de una zona aledaña al centro histórico de la capital provincial, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace nueve años. (Gladys D. Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Dayron Guerra Batista)