Músicos Neil Leonard y Vivian Adelberg actuarán en Cuba

La Habana, 31 may .-Los compositores estadounidenses Neil Leonard y Vivian Adelberg se presentarán el 27 de junio en esta capital, en un concierto especial organizado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME), anunciaron aquí los organizadores.

 

En el concierto, en el que también participarán Dj y productores locales, Leonard estrenará su versión de Música para danza, la primera canción electroacústica cubana, dijo en conferencia de prensa el director del LNME, Emmanuel Blanco.

La sede del concierto será el Museo Nacional de Bellas Artes, lo que marcará el inicio de una jornada de celebración por el centenario del natalicio del pionero de la música electrónica en la isla, Juan Blanco.

El programa se extenderá hasta la realización del Festival Internacional de Música Electroacústica Primavera en La Habana, previsto para marzo de 2020.

El evento, en su edición 14, tiene confirmados hasta el momento al mexicano Rodrigo Sigal y los norteamericanos Rolando Jacinto García y Leonard.

En esta ocasión también se celebrarán los aniversarios 40 de la fundación del LNME, el 85 del natalicio del maestro Carlos Fariñas y los 70 años del nacimiento del compositor Juan Piñera.