[:es]Masa proletaria de poblado santacruceño Forestal demostró fortaleza de la Unidad[:]

[:es]Santa Cruz del Sur 22 abr. -Las emociones exaltaron los ánimos, de igual manera, las consignas de irrestricto apoyo a la obra Revolucionaria Cubana que es Fidel, Raúl y el pueblo, en el acto político cultural  protagonizado por la masa proletaria de la comunidad Forestal, como parte de las celebraciones en saludo al Primero de Mayo, que se realizan en este territorio.

En esa comunidad distante 60 kilómetros del emporio cabecera, una gran producción de distintas variedades de mango prevalece hace varios años.

Los pioneros este viernes le cantaron al presente de conquistas y al futuro asegurado porque conocen el valor de la libertad a través de educadores, familia, comunidad, también por la justa realidad que le transmiten la sociedad socialista.

“El concepto de Revolución se mantiene como guía política en los cubanos de firmes convicciones ideológicas”, expuso en las conclusiones de la jornada Odalis Telles Estévez, funcionaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), aquí.

Destacó entre los logros más recientes en Forestal, el arreglo del camino de acceso al poblado, las más de 100 hectáreas de mango liberadas de marabú, así como la revitalización del acueducto, servicio sustancial tan añorado por los habitantes del lugar.

La fémina elogió el sistema de Salud Pública en el entorno, encabezado por el programa del médico y enfermera de la familia.

La fiesta del proletariado mundial se efectuará en medio de una coyuntura política compleja tanto para la América Latina como el Caribe, por la contra ofensiva de la derecha y el capital transnacional.

“Nos corresponde denunciar las medidas dirigidas a desestabilizar los gobiernos de izquierda y progresistas, particularmente en Venezuela, Bolivia y Brasil”.

Telles Estévez aprovechó para reclamar el cese del bloqueo imperialista a la Isla y la devolución del pedazo de tierra cubano donde se encuentra la base naval de Guantánamo ilegalmente en poder de los Estados Unidos.

Presidieron el acto Miriadis López Álvarez y Dianco Sixto Oliva, miembros del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), Leonardo Barroso Dominguez, responsable de la esfera Política-ideológica de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a este nivel, representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

[:]