Más de dos mil estudiantes se preparan para pruebas de ingreso en Camagüey

Camagüey, 22 sep.- Un total de dos mil 83 alumnos de duodécimo grado en esta provincia reciben preparación con vistas a las pruebas de ingreso a la Educación Superior, cuya única convocatoria ordinaria se reajustó para los días nueve, 13, y 16 de octubre próximo.

Como ocurre tradicionalmente, el primer examen será el de Matemáticas, y le seguirán Español e Historia; el nuevo calendario, modificado a raíz de la situación epidemiológica que enfrenta la nación por la Covid-19, prevé otra oportunidad Extraordinaria o Especial en noviembre (los días nueve, 11 y 13), para casos excepcionales.

Al ofrecer las precisiones a la Agencia Cubana de Noticias, Yulia Padrón Hernández, jefa del departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación, explicó además que a partir de la reanudación del curso escolar continuaron los repasos para el ingreso, los cuales se realizan ahora de lunes a viernes en el horario de la mañana en cada preuniversitario.

La tarde, abundó, los profesores la dedican a atender de manera individual a los educandos, según el diagnóstico de cada quien, y teniendo en cuenta los contenidos más complejos por asignaturas.

En las instituciones, los profesores de mayor experiencia y competencias probadas en el proceso de ingreso y en las asignaturas básicas laboran con los escolares de duodécimo grado.

Padrón Hernández remarcó la importancia de que los muchachos asistan, puntualmente, a las escuelas, cuando falta menos de un mes para la realización de las pruebas, y enfatizó en la necesidad del cumplimiento de todas las medidas higiénicas orientadas a fin de evitar contagios con el coronavirus causante de la Covid-19, el SARS-CoV-2.

Suman 25 los preuniversitarios de la provincia -entre ellos el de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez-, y en total ese nivel educativo presenta una matrícula de tres mil 84 jóvenes.

Los que no harán las pruebas de ingreso tienen la posibilidad de solicitar cursos de ciclo corto en la Universidad de Camagüey, o técnicos medios en los institutos de la demarcación.

El calendario y programas para el ingreso, continuidad y culminación de estudios en este nivel de enseñanza, aprobado por el Ministerio de Educación Superior, se rige por las resoluciones 48 y 49, del presente año.

Respecto al calendario anterior, en el 2020 aumenta la cifra de aspirantes camagüeyanos a la universidad. (ACN) (Foto: Archivo)