Más de cuatro mil corredores a Marabana 2017

La Habana, 8 nov.- A poco más de una semana para la celebración de la edición 31 de Marabana, principal carrera de maratón de Cuba, más de cuatro mil 200 corredores han confirmado su participación en el prestigioso evento el próximo 19 de noviembre.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró a la ACN que entre los inscritos están incluidos más de 900 extranjeros, de los cuales 307 estarán presentes en la maratón de 42 kilómetros y 195 metros.

También explicó que han oficializado su inscripción andarines de más de 50 países, con destaque para Estados Unidos con una cifra superior a los 370, aunque igualmente sobresalen con 40 o más concursantes naciones como México, España, Uruguay, Alemania y Francia.

Agregó que apenas tengan la certeza de la llegada a Cuba de los dorsales comenzarán su entrega a cada uno de los corredores inscritos; está todo preparado para hacer los trámites lo antes posible, afirmó.

Relacionado con el abastecimiento de agua, aseguró que están hechas todas las coordinaciones para envasarla y recogerla a su debido tiempo.

Entre los elementos de interés en la edición 31 de Marabana, estará la porfía en la maratón para ganarse el premio otorgado por la aerolínea francesa Air France, a los vencedores de esa extenuante prueba en uno y otro sexo.

Según Gattorno, por segundo año consecutivo los ganadores de esa distancia serán premiados con su participación en la maratón de París, con todos los gastos pagos de inscripción, estancia y boletos aéreos.

A modo de recordatorio, en 2016 se estableció récord de corredores que superó los cuatro mil 700, incluidos más de mil 800 foráneos. (ACN) (Foto: Archivo)