Más de 4 mil santacruceños se beneficiarán con el incremento salarial

Santa Cruz del Sur, 12 jul.- Cuestiones relaciones con los procedimientos a seguir en la contabilidad de las entidades presupuestadas en Santa Cruz del Sur, constituyeron las principales temáticas analizadas en el seminario municipal para la implementación de la política salarial en el territorio.

En esta jornada, donde participaron especialistas económicos y en recursos humanos de sectores como Educación, Salud, Deportes, Comunales, la emisora y el Gobierno, se esclarecieron dudas en torno a las nuevas regulaciones.

Yudelkis Molina Sánchez, Directora municipal de Finanzas y Precios, expresó acerca del empleo del presupuesto no ejecutado en el año en reparación y mantenimiento de las entidades, para utilizarlo en la aplicación de las nuevas medidas aprobadas en el país.

La directiva señaló la importancia del ahorro a todas las instancias y de establecer medidas de control en los centros laborales, para aplicar eficazmente el aumento salarial, a partir de la situación actual y el presupuesto asignado para el año a cada entidad.

Con el objetivo de capacitar a profesionales de las unidades presupuestadas en Santa Cruz del Sur, se desarrolló el Seminario Municipal para la implementación del incremento salarial, una medida que beneficiará a más de cuatro mil 200 trabajadores del territorio.