Más de 15 mil estudiantes santacruceños inician hoy el curso escolar (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 2 sep.- Más de 15 mil 800 infantes y jóvenes santacruceños comienzan hoy el periodo lectivo 2019-2020, en representación de ellos se realizó el acto municipal en la escuela Ignacio Agramonte de la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur.

Entre momentos culturales protagonizados por las nuevas generaciones, la algarabía del primer día y el compromiso de elevar la calidad del proceso docente educativo trascendió la jornada.

La pionera Lilian Laura Puga Martínez, egresada de ese centro educacional que inicia la enseñanza Secundaria Básica alzó su voz en representación de los estudiantes del territorio sureño y expresó el eterno agradecimiento a nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel, vivo en un día como hoy más que nunca en el corazón de todos los agradecidos.

El Máster José Ángel Rivero Santana, profesor de Matemática del Instituto Preuniversitario Urbano Henry Reeve y Yunianis Aguilar Muñiz, madre destacada del plantel sede, expresaron el sentir de los educadores sureños en la continuidad de la obra revolucionaria y la importancia de establecer vínculos y relaciones entre las escuelas, las familias y la comunidad.

Lesvia Fernández Molina, presidenta del Poder Popular en Santa Cruz del Sur en las palabras centrales del acto municipal por el inicio del curso escolar exhortó a los presentes a realizar un curso escolar con mejores resultados.

En esta especial jornada se encontraban presentes Juan Isnel Hernández Digón, primer secretario municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Lesvia Fernández Molina, presidenta del órgano de Gobierno aquí, Juan Manuel Guerrero Guerra, secretario general de la santacruceña Central de Trabajadores de Cuba, Damián Carnesolta Pérez, miembro del Consejo de dirección provincial de Educación, Taniana Molina Noda, directora municipal de Educación, entre otros cuadros del Partido, el Gobierno y la Unión de Jóvenes Comunistas aquí.