Más de 13 mil estudiantes en la Universidad de Camagüey

Camagüey, 8 sep.- La Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey comienza el nuevo calendario académico con el reto mayor de dar continuidad al proceso para alcanzar la condición de excelencia, y certificar tal categoría institucional en el año 2018.

En la apertura del actual curso escolar, se reconocieron los colectivos de las carreras de Licenciatura en Alimentos, las de Ingeniería Química y de Informática y Medicina Veterinaria, ya acreditadas de excelencia, abanderadas del proceso, señaló el Rector de la Universidad, Dr. Santiago Lajes Choy.

El tercer curso de la Universidad de Camagüey, luego de la integración con los centros de la Educación Superior, antes dedicados a las especialidades pedagógicas y de cultura física, abre con la mayor matrícula de su historia, superior a los 13 mil 500 estudiantes y de ellos, cuatro mil en la modalidad de curso diurno.

Aun cuando la cifra del nuevo ingreso es favorable, es necesario realizar acciones para incrementar el interés por las carreras pedagógicas en la provincia”, significó en la apertura del curso, el Rector de la Universidad de Camagüey.

En correspondencia con tal propósito, sobresale “la atención a los más de 200 jóvenes estudiantes, quienes integran el Destacamento Leonela Relly, para apoyar la docencia en aulas de la Educación Media General, una de las alternativas para cubrir la falta de maestros en esas enseñanzas”.

Con 52 carreras, en 10 Facultades, el claustro está integrado por más de 1700 profesores; y además, están habilitadas 12 sedes universitarias en los municipios, y ocho Centros de Estudios, dedicados a la labor investigativa, para responder, fundamentalmente, a las demandas y problemas del desarrollo local.

Más de 75 mil profesionales ha graduado la Universidad de Camagüey, que inicia en este curso el programa para celebrar los 50 años de su fundación, en noviembre de 2017.