nacionales

Anuncian Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el ébola

Anuncian Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el ébola La Habana, 16 oct .- Una Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP se efectuará aquí el próximo día 20 con el objetivo de concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al ébola, informa una fuente oficial cubana.

Según el sitio digital de la Cancillería, asistirán jefes de Estado y Gobierno, así como otros altos representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y de organismos internacionales.

El encuentro está pactado en consonancia con el llamado hecho por el secretario general de Naciones Unidas para aunar los esfuerzos internacionales en la prevención y el enfrentamiento a la epidemia que afecta a África Occidental y Central, de acuerdo con el texto.

Los asistentes "definirán en la Cumbre su contribución mancomunada ante este importante desafío sanitario y evitar la propagación de la enfermedad a la región de América Latina y el Caribe", señala la nota.

Las muertes por la pandemia superan las cuatro mil desde que en marzo pasado se desatara en varias naciones africanas. (PL)