Marlies Mejías sellará actuación de Cuba en Mundial de ciclismo

La Habana, 6 mar.- Marlies Mejías será la encargada de cerrar la actuación cubana, cuando concurse hoy en la segunda fecha competitiva del ómnium, correspondiente a la jornada conclusiva del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en la urbe británica de Londres.

Mejías, quien marcha en la decimotercera posición con solo 48 unidades, después de las tres primeras pruebas de las seis comprendidas en el agotador evento, buscará ascender escaños en pos de una mejor ubicación en el ranking olímpico de cara a la clasificación a la justa brasileña de Río de Janeiro, de agosto próximo.

Este sábado, la primera parte de la competencia cerró con el dominio de la estadounidense Sarah Hammer (112), seguida de la local Laura Trott (112) y la danesa Amalie Dideriksen (106), en ese orden, refleja el sitio web oficial del torneo.

La representante de la mayor de las Antillas tuvo un discreto trayecto competitivo, al ubicarse oncena en el scratch, para acumular 20 unidades, décima en la persecución individual (22) y decimoctava en la carrera de eliminación (6), refleja el sitio web oficial del certamen.

Esta jornada, la joven corredora completará su participación con los 500 metros contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos, definitoria esta última para aspirantes al podio de premiaciones.

Igualmente en la fecha precedente, Cuba logró su primera presea en la justa, por intermedio de Arlenis Sierra, quien se coló el metal de bronce en la carrera por puntos, con 14 unidades acumuladas, la misma cantidad que la canadiense Jasmin Glaesser (14), y una menos que la campeona Katarzyna Pawlowska (15), de Polonia.

Con este resultado, Sierra emuló el mejor registro alcanzado, en esta prueba en citas del orbe, por Yoanka González, en la edición de Stuttgart 2003 (Alemania), cuando también escaló al tercer peldaño del podio.

Por su parte, la experimentada corredora cubana Lisandra Guerra se despidió de la urbe londinense con su actuación más discreta, al quedar eliminada en la primera ronda de la velocidad, con un pobre crono de 11.532 segundos, que le valió para ubicarse en el escaño 30 entre 33 competidoras. (ACN) (Foto: Trabajadores)