[:es]Llaman en Camagüey a fortalecer papel del sindicato en gestión económica eficiente (+ Audio y Fotos)[:]

[:es]

Camagüey, 22 jun.- La obra de la Revolución es de mayorías y la labor del sindicato es unir a los más diversos sectores de trabajadores para salir adelante, dijo aquí Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC en el país. 

Al intervenir en la Conferencia de esa organización en el municipio de Camagüey, el también integrante del Consejo de Estado destacó que los agramontinos tienen un elevado compromiso para superar con esfuerzo propio las dificultades materiales y financieras, y subrayó que el trabajo integral del sindicato debe contribuir a mejores resultados.

Los delegados a la cita que cerró esos encuentros a nivel municipal en Camagüey realizaron un amplio intercambio acerca de temas relacionados con el funcionamiento del sindicato en la base, la capacitación de los dirigentes a ese nivel y la atención a los planteamientos de los trabajadores.

Un especial debate suscitó el tema de los salarios, sobre lo cual el máximo dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) destacó la necesidad de aplicar de forma más integral las resoluciones que establecen el pago por resultados en el sector empresarial, y llamó a las organizaciones sindicales de base  a incrementar la exigencia para su cumplimiento.

Los asistentes a la Conferencia de la CTC en Camagüey, ratificaron a Jaquelín González Figueredo como secretaria general de la organización obrera en este municipio, y eligieron a sus representantes al evento provincial, previsto para septiembre venidero.

A la cita de los sindicalistas agramontinos asistió Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del PCC en la provincia, quien destacó la necesidad de imprimir una mayor profesionalidad a la labor del sindicato, con un dominio superior de las normas que regulan su trabajo.

Este proceso asambleario antecede a la realización del XXI Congreso de la CTC, convocado para enero de 2019. (Eric Pacheco Fandiño/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos del autor)

[:]