Llaman a unidad en reunión de trabajo comunitario en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 23 sep.- En la sexta reunión de trabajo comunitario integrado Somos continuidad efectuada en la circunscripción número 61 del consejo popular (CP) norte de la localidad, se llamó este domingo al quehacer unido desde el barrio para la búsqueda de soluciones a pocos días del inicio del proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en toda la Isla, a partir del 1ro de octubre.

Pedro Alfaro Pacheco luego de dar una detallada caracterización de la circunscripción número 61 y la tarea ejecutada por el grupo comunitario en la solución de problemas, fueron estimulados sus integrantes y los más  destacados en el apoyo al citado funcionario de esa estructura gubernamental.

A la jovencita Elizabet Vega Pino se le entregó el carné de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). El patriótico acto emocionó a la nueva miembro de la organización en la comarca santacruceña y a los presentes.

El tema problema que encabezó la cita fue la necesidad del cambio de la telefonía fija alternativa (TFA) por receptores fijos, planteando  el máximo directivo de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), aquí, que no existen las condiciones tecnológicas para acometer la tarea.

Acotó, se ha trazado la estrategia de reparar los TFA dañados con los que se han podido recoger;  una vez dadas  las condiciones para reponerlos.

Un asunto por varios minutos analizado fue el mal estado de las redes hidráulicas que afectan el servicio de agua potable en considerable cantidad de hogares enclavados en las barriadas desde la calle E hasta la C en la arteria 9 de Noviembre.

No faltaron otros intercambios relacionados con las dificultades con la recogida de desechos sólidos; la disciplina a  mantener por la población al no depositar basura frente a las moradas una vez efectuada la recolección planificada con vehículos de tracción animal o mecánico, en este último caso cuando se disponga del combustible necesario.

En cuanto a los viales, Elio Toledo Castell, vicepresidente del consejo de la administración municipal (CAM), informó que hay 14 calles en el plan de la economía del 2019 previstas a rehabilitarse, pero sólo se ha podido llevar a cabo la faena en sólo dos al no poderse utilizar el transporte contratado por falta de neumáticos.

Quedaron puntualizadas las medidas de ahorro energético tomadas en el alumbrado público y las que deben mantenerse en los sectores estatal y residencial para evitar incómodos apagones. Fue subrayado, proseguirán la construcción  y reparación de viviendas y las faenas de limpieza en  cuadras y patios, para romperle la cadena reproductiva al aedes aegypti.

Presidieron el encuentro Lesvia Fernández Molina, presidenta del órgano de Gobierno y Luis Álvarez Fernández, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC), a esta instancia, representantes de organismos, entidades, organizaciones de masas y políticas.