Llaman a incrementar desarrollo agroalimentario en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 24 oct.- Con una llovizna pertinaz, que luego se intensificó estando en medio del campo, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, y autoridades de la provincia y el municipio de Santa Cruz del Sur visitaron la cooperativa 21 de Octubre, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Atención a Productores Cándido González.

 

En el recorrido, que cada viernes desarrolla el dirigente por la región austral, constató las labores que se realizan en esta entidad del Grupo Azucarero Azcuba para el completamiento del módulo pecuario, donde tienen presencia de conejos y aún necesitan mayor cantidad de aves y cerdos.

 

Con respecto a las plantaciones de cultivos varios ya han sembrado yuca y plátano, pero deben continuar trabajando para completar 30 hectáreas de alimentos y de esta manera lograr el autoabastecimiento de los trabajadores y sus familias, más la distribución en las placitas.

 

En cumplimiento de las orientaciones del PCC en la provincia, en la “21 de Octubre” se sembró una hectárea de café, en aras de diversificar las producciones y este colectivo se prepara, además, para la venidera contienda azucarera.

 

En su visita al sur camagüeyano, la máxima autoridad partidista convocó a cuadros sureños a tener como prioridad la ejecución de tareas y así romper con esquemas de inmovilismo, accionar en pos del desarrollo agroalimentario del municipio, en tiempos donde el país necesita incrementar este renglón para la soberanía alimentaria y nutricional.