[:es]Llama Gobierno de Panamá a respetar seguridad internacional[:]

[:es]bandera-panama

Panamá, 12 dic.- El Gobierno panameño llamó a respetar los derechos humanos y la seguridad internacional, tras el atentado terrorista perpetrado en una capilla dedicada al rezo de mujeres en El Cairo, Egipto.

En un mensaje enviado a las autoridades de ese país, la Cancillería istmeña condenó el criminal hecho y se solidarizó con el pueblo y Gobierno egipcios, en especial con los familiares de las víctimas, como país promotor de la paz.

Según medios de prensa de la nación árabe, el ataque registrado este domingo contra la catedral de la Iglesia ortodoxa copta de El Cairo dejó un saldo de 25 personas muertas y 49 heridas.

Paralelo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá ofreció detalles sobre las conversaciones sostenidas este domingo por el jefe de Cooperación de la Unión Europea (UE), Laurent Sillano, con altos funcionarios de la entidad gubernamental para fortalecer programas de cooperación.

Durante el encuentro, el diplomático europeo mostró interés en firmar un Memorando de Entendimiento con el objetivo de asesorar al Gobierno panameño sobre dinámicas de asistencia técnica en el ámbito regional con instancias como el Sistema de Integración Centroamericana.

Sillano se refirió al primer Centro de Población Penitenciaria que impulsan los Ministerios de Gobierno y Seguridad Pública con el financiamiento de la UE a través del Banco Interamericano de Desarrollo, en lo que constituye el proyecto más grande en materia de seguridad que tiene el ente comunitario con Panamá, precisó una nota emitida por la Cancillería.

Los diplomáticos resaltaron la importancia de esta iniciativa que brindará las herramientas necesarias para mejorar la seguridad ciudadana y fortalecer la reforma al sistema penitenciario, el uso de medidas alternativas de prisión, la prevención en el uso de drogas y la actividad de pandillas para jóvenes en situaciones de riesgo. (PL) (Foto: Archivo)[:]