Listo Santa Cruz del Sur para iniciar próximo periodo lectivo (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur.- La dirección del Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidente Ariel Santana Santiesteban, chequeó en este municipio sureño las acciones que garantizan el reinicio y cierre del curso escolar 2019-2020 y la preparación para el venidero período lectivo.

En el encuentro, Silvia Torres Víctor, subdirectora del organismo en esta región austral, explicó que están garantizados los locales a utilizar, el mobiliario y la cobertura docente, en función del distanciamiento físico y social en la red de centros e instalaciones comunitarias.

Con una matrícula de cinco mil 716 estudiantes en los diferentes niveles educativos, todas las instituciones están organizadas para su reinicio.

En la etapa, el municipio ha trabajado junto con la Empresa de Comercio y Gastronomía en la conciliación de los listados para la venta del uniforme escolar y la organización de las tiendas que funcionarán en el expendio de estas prendas.

Potenciar la siembra de alimentos desde las escuelas es una tarea prioritaria en el sector, y en tal sentido se conoció que todos los planteles tienen áreas de autoabastecimiento según las características y posibilidades, sumando un total de 41 hectáreas, de ellas, nueve destinadas al pastoreo, a cultivos varios 32 y aún quedan 3.5 por preparar.

Torres Víctor informó que a partir del 24 de agosto se prevé la garantía de tres ómnibus para la transportación de profesores y desde el 28 del propio mes y hasta el 1ro de septiembre se asegurará la entrada de los alumnos a los centros internos.

En el intercambio Ariel Santana Santiesteban enfatizó en las características del reinicio del período lectivo, en la atención de las bases productivas a las escuelas y en el accionar de los organismos para contribuir al desarrollo educacional del municipio.

Santa Cruz del Sur cuenta con 63 instituciones educativas, las que están certificadas por Salud Pública y se encuentran en condiciones para reiniciar en septiembre el curso escolar 2019-2020 e iniciar el próximo período en noviembre, así se destacó en la reunión de análisis, que estuvo encabezada por la dirección del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.