Leona marina aparece con vida a 10 km del acuario donde habita

El paso del huracán Irma por el barrio El Cayuelo, en el balneario de Guardalavaca, dejó dos derrumbes totales, cuatro parciales, penetraciones del mar de más de 20 metros y olas que alcanzaron los cinco metros, y en ocasiones hasta superaron esta altura, dicen algunos vecinos.

Sin embargo, al día siguiente, cuando sus habitantes emprendían las tareas de recuperación, la visita de “Anita” les hizo cambiar por unas horas las caras largas y terminó convirtiéndose en un aliciente.

Reporta Radio Banes que se trata de una leona marina escapada del delfinario de Bahía Naranjo (a 10 km de distancia), que en la mañana de este sábado llegara hasta El Cayuelo, en lo que a la postre fue una nota curiosa, incluso hasta feliz, ante el desolador panorama dejado por Irma en esta zona del litoral cubano.

Inmediatamente se le avisó por teléfono a su entrenadora, quien acudió hasta allí, y la hizo salir del agua llamándola por su nombre. Anita obedeció y hasta mostró alegría al recontarse con ella. Luego, fue trasladada en lancha hasta el delfinario. (Tomado de cubadebate.cu)