Las Ciencias Penales y su impacto social a debate en Cuba

La Habana, 20 jul.- El XIV encuentro Internacional Ciencias Penales, que se desarrollará del 14 al 16 de marzo del próximo año, analizará temas de impacto social y económico, informó Caridad Sabó, jefa de la dirección de Comunicación Institucional de la Fiscalía General.

Entre ellos figuran la prevención y enfrentamiento al tráfico de drogas, los delitos económicos, lavados de activos, ciberdelito y el papel del estado en el combate contra la corrupción, aseguró la fiscal.

También se analizarán las consecuencias e impactos del crimen ambiental, el terrorismo, la delincuencia trasnacional, y la marcha de la ejecución de la pena en las personas privadas de libertad, comentó.

En momentos en los cuales gana fuerza en varias regiones del planeta la explotación laboral de los menores, el encuentro intercambiará acerca de la marcha de las políticas de enfrentamiento a los delitos relacionados con los niños, refirió.

Subrayó que, además, la cita examinará las legislaciones que protegen y atienden los hechos de violencia en el seno familiar y la función estatal en el control del mejor desarrollo del menor en el entorno de las relaciones paterno-filiales.

Al evento, convocado para el Palacio de Convenciones de La Habana, acudirán prestigiosos profesionales del Derecho, entre ellos, fiscales, procuradores, abogados, jueces y policías.

También criminólogos, victimólogos, médicos legales, forenses, penitenciaristas, criminalistas, así como funcionarios encargados de la atención a menores víctimas y con trastornos de conducta.

Entre los objetivos del evento está propiciar un intercambio  que contribuya a la solución de las diversas problemáticas presentes actualmente en el quehacer jurídico del Derecho Penal a escala internacional.  (ACN) (Foto: Archivo)