Juventud santacruceña respaldará próxima jornada electoral

x Las próximas elecciones del Poder Popular fijadas para el 26 del presente mes en Cuba, constituirán la fortaleza revolucionaria de un pueblo que defiende sus derechos democráticos frente a la vulgar reacción del presidente norteamericano Donald Trump y las malévolas mentes de sus extremistas partidarios.

Todos los ciudadanos con capacidad legal  pueden elegir y ser elegidos según los procedimientos fijados por la ley, además participar a partir de los 16 años cumplidos en los referendos convocados.

Los educandos que ya cumplieron esa edad en esta localidad se encuentran prestos para ser los primeros en votar en los colegios electorales constituidos.

Yulianni Socarrás Jerez fue una de las jóvenes seleccionadas como observadora durante  la realización de las asambleas de circunscripción. “Fue una experiencia maravillosa. Cumplí la tarea en la circunscripción número 44”.

La discípula de undécimo grado del Instituto Preuniversitario Henry Reeve, tiene otro compromiso: “Seré de las primeras en acudir a las urnas, significa para mí un gran honor”.

Su compañero de plantel Orandenis Cárdenas Palmero quien cursa el último nivel de la enseñanza media superior está muy motivado. “Manifestaremos nuestro compromiso ante las urnas custodiadas por pioneros”.

Dos estudiantes del  tercer año de la carrera de comercio en el Instituto Politécnico de Economía Raúl Rodríguez Moreno, comentaron su regocijo. “Soy una electora conocedora de mis responsabilidades. Sigo el ejemplo de Fidel y el de mis padres”, afirmó Dayanis Cisneros Sarmiento.

Yariel González Menéndez quiere al graduarse ser dependiente en alguna unidad del sector en el que se prepara. “La Revolución Cubana nos da la oportunidad de superarnos educacional y culturalmente, por eso conocemos bien el significado del cercano ejercicio democrático”.

La juventud santacruceña respaldará la fidedigna jornada del día 26, en medio del perfeccionamiento que vive el sistema del Poder Popular y la actualización del modelo económico en la Isla.