Al sur

Jóvenes santacruceños protagonizan trabajo productivo en tiempos de Covid-19

Santa Cruz del Sur, 20 abr.- Miembros del Consejo de Defensa Municipal con su dirección al frente y jóvenes de varios sectores de Santa Cruz del Sur, protagonizaron un trabajo productivo en áreas de la Unidad Empresarial de Base El Prado perteneciente a la Empresa Pecuaria Maraguán de Camagüey.

En esta jornada estos trabajadores y dirigentes participaron en la siembra de 2 hectáreas y media de yuca, que aunque no es un cultivo de ciclo corto, que es por lo que se está abogando en estos meses, sí es una de las viandas más demandadas por los habitantes del sur agramontino y representará comida para el pueblo.

Según expresó Salvador Solís Vázquez, director de la entidad, el centro presenta problemas con la disponibilidad de la fuerza de trabajo y las labores realizadas le dan un impulso a la siembra y es un apoyo importante para el avance de esta tarea.

El directivo recalcó que a pesar del atraso que registra la actividad en la unidad, dentro de 5 meses se cosechará arroz, calabaza, boniato y maíz, fruto de las plantaciones ejecutadas, a partir del aprovechamiento del sistema de riego de la unidad.

En este contexto el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Juan Isnel Hernández Digón, comentó sobre las principales acciones que se realizan en esta región austral para mejorar los resultados del sector agroalimentario y acercar las ofertas a los pobladores.

En medio de la situación epidemiológica actual, la producción de viandas, hortalizas y granos representa una tarea prioritaria en el municipio de Santa Cruz del Sur, en aras de entregarle al pueblo los productos necesarios para su alimentación y con este objetivo cada domingo se desarrollarán trabajos productivos en un área agrícola del sur agramontino.

Foto tomada del perfil de Yunior Hierrezuelo Martínez en Facebook