Jornada expositiva distinguió sábado tradicional en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 17 mar.- El ir y venir de las personas se mantuvo desde las primeras horas de la mañana de este sábado en el parque central, donde se realizaron varias exposiciones en saludo al aniversario 148 de la fundación de la localidad, como término municipal.

Funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno, aquí, intercambiaron con pioneros de los círculos de interés de Agronomía, Camaronicultura, Construcción civil, Transporte Terrestre, Pedagogía Especial, Higiene y Epidemiología y Cruz Roja.

La unidad empresarial de base (UEB) Alimenticia, la industria láctea y la Cadena del Pan presentaron variedades de productos. En muchos de ellos sobresalió la creatividad.

Mientras que la Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR)  mostró algunas de las elaboraciones de valor agregado comercializadas en moneda nacional para incrementar la canasta básica del pueblo. Además el camarón, rubro exportable de gran demanda en el mercado internacional.

Por su parte la fábrica de piensos ALISUR se lució con alimentos balanceados destinados a la acuicultura nacional.

No menos seductores fueron los trabajos con tela, estambre, coco y madera elaborados por artesanos populares.

Ya en horas del mediodía el colectivo del museo Mártires de Pino Tres de esta comarca, brindó la instalación para efectuar el Concurso de  Comidas Típicas Santacruceñas. Los tres primeros lugares los obtuvieron las unidades de la gastronomía  Veril Azul, El Laurel y Las Brisas, en el mismo orden. Menciones recibieron La Feria y El Refrescante.