Jefe de la Defensa Civil santacruceña realiza amplio recorrido por el territorio

Santa Cruz del Sur, 9 sep.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este territorio, Rolando Esquivel García, realizó un amplio recorrido por el litoral costero y el Reparto Jacinto González en horas de la mañana de este sábado, donde constató las escasas afectaciones que han ocasionado las rachas de viento de Irma.

El también jefe del Consejo de la Defensa Civil, aquí, conversó con vecinos del poblado La Playa, a cargo de la salvaguarda de bienes de los vecinos evacuados en casas de familias, amistades y en el centro albergue escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes.

Luego recorrió algunas áreas del Reparto Jacinto González, donde constató de igual manera la confianza del pueblo en la Revolución así como su decisión de respaldar a los municipios del norte camagüeyano y demás provincias de la Isla afectados por el huracán.

El máximo directivo político visitó la unidad gastronómica Las Yanas, una de las tres acondicionadas para preparar comidas para los lugareños a precios módicos, mientras se mantenga interrumpido el servicio eléctrico.

Esquivel exhortó a mantener la disciplina y la unidad en estos momentos. Señaló que en cuanto se decrete la fase recuperativa la limpieza e higienización a nivel de cuadras y centros de trabajo se acometerá enseguida.