Irán responderá a crimen de Soleimani con medida fuerte bien pensada

Teherán, 5 ene.- Irán responderá al crimen del general Qassem Soleimani con medidas fuertes y bien pensadas, precisó el vocero de las Fuerzas Armadas del país de los persas, general de brigada Abolfazl Shekarchi.

 

Según Shekarchi, se evitarán apresuramientos en la respuesta, pero habrá venganza por la acción terrorista cometida por Estados Unidos, aseguró.

Es un derecho de la república islámica, agregó, responder al asesinato del general Soleimani.

‘En caso de una guerra Irán-EE.UU. o en cualquier confrontación, los estadounidenses sufrirán daños severos y si hacen alguna locura, la respuesta de Irán será más dura’, vaticinó.

A juicio de Shekarchi, Washington dio un paso de no retorno con ese crimen.

El presidente Donald Trump dio la orden para asesinar a Qassem Soleimani y al segundo al mando de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque en el aeropuerto internacional de Bagdad.

Mientras, el subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Ali Fadawi, reveló hoy que un mensaje estadounidense remitido por Suiza al gobierno de Irán solicita un tamaño de respuesta no excedido del límite de la venganza por el asesinato de Soleimani.

‘Washington no puede determinar la forma, ni la naturaleza ni el techo de la respuesta iraní después del asesinato del jefe de la sección Quds’, declaró Fadawi.

‘Un día (Barack) Obama entendió el asunto de que podría despertarse y no encontrar vivo a ningún soldado estadounidense en la región, y ahora las circunstancias son muy diferentes. El actual gobierno estadounidense debería considerar seriamente sus intereses’, apuntó. (Prensa Latina)