Investigadores singapurenses trabajan en un parche contra la obesidad

Un parche adelgazante que administra medicamentos de forma indolora para contrarrestar el exceso de peso es desarrollado por científicos de Singapur.

El dispositivo, que se presiona contra la piel y libera la medicina mediante agujas microscópicas, permite reducir la grasa en más un 30 por ciento en un mes, señalaron los autores, procedentes de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU), en el trabajo divulgado en la revista científica Small Methods.

Para demostrar la efectividad de la innovación, los estudiosos lograron eliminar el aumento de peso en ratones de laboratorio alimentados con una dieta alta en grasas, resaltar la publicación.

Los investigadores, que han recibido múltiples llamadas de compañías de biotecnología, anunciaron que se preparan para realizar ensayos clínicos del parche en humanos.

Al decir de Chen Peng, académico de la NTU, en el futuro, cuando esté disponible en el mercado, este dispositivo se podrá aplicar simplemente presionándolo sobre la barriga durante uno o dos minutos, todos los días o cada pocos días.

Este enfoque podría ayudar a abordar el problema mundial de la obesidad sin recurrir a operaciones quirúrgicas o medicamentos orales, concluyeron los expertos. (PL)