Intentarán romper record Guinness de apnea dinámica con equipo (+ Video)

La Habana, 7 oct.- El joven cubano Lemay Gutiérrez intentará romper el record Guinness de 177 metros en el mar, en la modalidad de apnea dinámica con equipo, el próximo lunes nueve de octubre, si las condiciones climatológicas lo permiten.

La barrera de coral en las aguas frente al Hotel Memories Jibacoa, en la provincia de Mayabeque, donde Lemay trabaja como instructor de buceo hace dos décadas, es el escenario escogido para el nuevo reto.

En exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, Gutiérrez comentó que nunca antes había participado en esa modalidad en el mar, por lo que su entrenamiento es particularmente riguroso y requiere de mucha disciplina para fortalecerse física y mentalmente.

Se trata, explicó, de llevar el cuerpo casi al límite de sus posibilidades y confrontar fuertes emociones, lo que requiere de mucha perseverancia.

Esta vez el joven buzo intentará superar los 177 metros en el mar implantados por el venezolano Carlos Coste en 2016.

Digamos que a su favor están las aguas de “la barrera de coral más bella de la costa norte”, como la describiera Lemay, donde hace 20 años se sumerge una y otra vez para mostrar al visitante los tesoros subacuáticos.

La práctica de la apnea dinámica con equipo, conocida por muchos como “nadar con aleta” cautivó definitivamente a Lemay Gutiérrez.

Ante la pregunta de por qué exponerse a un reto tan fuerte responde sonriente: “por el desafío de sentirme como un pez”.
Esa determinación le llevó a implantar ya el récord panamericano de 203 metros, en la modalidad de desplazamiento con equipo, en piscina olímpica de 50 metros.