Instructores de arte santacruceños celebran aniversario de fundación

Santa Cruz del Sur, 19 feb.- En Santa Cruz del Sur, cerca de 40 profesionales, en su mayoría jóvenes, se desempeñan como instructores de arte en escuelas e instituciones culturales y a ellos estuvo dedicada una pequeña actividad en su día, en la Casa de la Cultura Olga Alonso de la ciudad cabecera.

En la ocasión el promotor Maikel Siam le regaló una bella canción a los presentes, a su vez demostraciones de danza y el mensaje del director provincial de estas instituciones, llegaron de integrantes de este centro, como la asesora literaria Ivon Pardo.

En el encuentro participó Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien destacó el protagonismo de los instructores de arte del territorio en actividades, homenajes y momentos memorables de este pueblo, además los instó a no perder el espíritu creador y evocador de la cultura de esta región austral.

En el homenaje a estas personas que se encargan de la formación artística de las nuevas generaciones y de fomentar las diferentes manifestaciones, se le dio la bienvenida a las jóvenes Yanelbys Solano y Dainerys Yero, de la primera graduación de esta carrera, quienes se reincorporan al desarrollo cultural del territorio.

La realización de actividades caracterizadas en salas de rehabilitación, casas de abuelos, escuelas y en circunscripciones del municipio, además de la preparación para la Jornada de la Cultura en el mes de marzo, marcan el quehacer de la Brigada José Martí de instructores de arte en Santa Cruz del Sur.