Instalaciones pioneriles de Camagüey activas en la etapa estival

Camagüey, 6 jul.- Un variado programa desarrolla la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en esta provincia, para propiciar la recreación sana de los más pequeños durante este verano.

Nislay Molina Nápoles, presidenta de la OPJM en territorio agramontino, informó que en la presente etapa estival el Centro de Exploradores Ernesto Guevara, en el municipio de Camagüey, acogerá dos rotaciones, cada una de 120 pioneros con resultados relevantes en concursos de conocimientos y de la organización.

Agregó que también se suma a esa programación el Palacio Provincial de Pioneros Camilo Cienfuegos, el cual acogerá durante julio y agosto a más de mil 600 estudiantes de las enseñanzas Primaria, Especial y Secundaria Básica de todos los municipios.

Molina Nápoles destacó entre los momentos más importantes de este verano la realización, el próximo día 16, del festival provincial Cantándole al Sol, el cual incluirá la presentación de 12 obras, defendidas por niños y adolescentes.

También informó la dirigente pioneril que en saludo al cumpleaños 91 del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, los pioneros camagüeyanos desarrollarán varias iniciativas con papalotes, mascotas, dibujos en la vía y un concurso dedicado al líder histórico de la Revolución cubana. (Yadira Núñez Figueredo/ Radio Camagüey.) (Foto: Archivo)