Innovadora pasta dental podrá sanar los dientes cariados

Londres, 30 sep.- Investigadores de la universidad británica Queen Mary informaron recientemente sobre la creación de una novedosa pasta dental a la cual introdujeron un vidrio bioactivo para reparar las piezas bucales con caries.

Aunque los expertos ya habían creado otras variantes de vidrio bioactivo, ahora demostraron el potencial de un cristal que usa cloro en lugar de flúor, señala el trabajo divulgado en el Journal Physical Chemistry B.

Los autores explicaron que el átomo y los iones de cloro son mucho más grandes, cualidad que facilita la introducción de más cantidad de estos en el sustancia cristalina.

A propósito de la salida al mercado del nuevo producto, el equipo ya lanzó a través de la compañía BioMin Technol el primero basado en los vidrios con cloruro incorporado.

Se trata de una pasta dental remineralizante que no contiene flúor y puede usarse en cualquier lugar del planeta donde el agua está naturalmente fluorada.

Al decir del académico Robert Hil, del Instituto de Odontología del centro de altos estudios, esta pasta es única porque puede devolver a la dentadura el mineral perdido, pero sin el uso de fluoruro.

El producto no está destinado exclusivamente a personas con problemas dentales, todos pueden beneficiarse de él para prevenir la aparición de caries, explicó Hil. (PL) (Foto: Internet)