Inicia Primera Copa Municipal de Beisbol Ángel Ventura Bass In Memoriam

Ángel Ventura Bass, Foto: Archivo

Santa Cruz del Sur, 1ro nov .- La primera Copa municipal de beisbol Ángel Ventura Bass In Memoriam se desarrolló en horas de la mañana de este domingo como homenaje al recién fallecido fundador del Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación (INDER) y destacado corresponsal voluntario de los medios de prensa en Santa Cruz del Sur.

La jornada se inició con un minuto de silencio al también invicto exatleta de la pelota local. Seguidamente se produjo un desfile de banderas, por el centro del área de juego, protagonizado por técnicos de cultura física, para darle paso al establecido alineamiento de los cinco equipos presentes en el evento: Los Gallos, Los Sureños y los conjuntos de las comunidades rurales el Francés, Haití y Cándido González.

Reinier Garrido Olazábal amigo de Ventura, hizo una breve reseña de la vida de su excompañero de labor. Aprovechó para enfatizar en la labor desplegada por éste como lanzador: “Gracias a la disciplina mantenida y su consagración”.

“Al dejar de rendir como jugador Angelito se convirtió en entrenador, contribuyó así a formar peloteros. Con su experiencia dio apoyo al acondicionamiento de instalaciones beisboleras, atendió a los veteranos del deporte, devino historiador de la pelota, organizó equipos y supo dirigir. Fue anotador, codificador y árbitro. En todas estas tareas fue un ejemplo”, significó.

Miguel Pereira González, director del INDER entregó a Luisa Ventura Milanés un reconocimiento moral como homenaje post mortem a su padre Ventura Bass.

Más adelante Alejandro Petit Rabassa, subdirector de la institución, dejó inaugurado el certamen, el que al concluir en la primera decena del primer mes en el 2016, permitirá conformar la preselección santacruceña que participará en la serie provincial de béisbol a inicios del mes de febrero del propio año.

Hasta el minuto final de la séptima entrada, en el primer tiempo de encuentro, Los Gallos le dieron dura pelea a los adversarios de Haití, llevándose el triunfo siete carreras por cero. El pitcher invicto fue Jorge González y el derrotado Elio Hernández. Los bateadores de mejor desenvolvimiento resultaron Yorqui Rodríguez (4-3), Yanorqui Rodríguez (3-2) y Giorge Amaya (3-2), todos de Los Gallos.

En el segundo ingreso al campo Los sureños les ganaron en extrainning a los competidores de El Francés siete anotaciones por seis. Dariel Hernández fue el lanzador victorioso, mientras que Francis Ismael Pérez quedaba derrocado.

Gerardo Herrrera (4-3) e Ismael Pérez (3-2), ambos del conjunto de El Francés, ocuparon la lista de los arrolladores, mientras los hombres de Los Sureños Carlos la O y Leodanis Ruiz consiguieron registrar con el madero 3-0 y 3-2 en el mismo orden. Resultó notable en Pérez el imparable jonrón que conectó a mediados del séptimo inning.