Inicia en Cuba nueva temporada de compañía Acosta Danza

La Habana, 1ro dic.- Bajo el título Destinos, la nueva temporada de presentaciones de la compañía Acosta Danza comenzó en Cuba, con la participación de artistas de varias naciones.

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá la reposición del ballet Carmen en versión coreográfica del director Carlos Acosta, y Satori, pieza del artista del conjunto Raúl Reinoso.

Las funciones describen la trayectoria de la compañía desde su fundación y se nutren del talento de creadores de varios países, como la música de Georges Bizet, el diseño de vestuario de Tim Hatley y Angelo Alberto y las luces de Peter Munford y Fabiana Piccioli.

Laurretta Summerscales y Yonah Acosta, primeros bailarines del Ballet Estatal de Baviera, Alemania, protagonizarán la obra Carmen, ballet inspirado en la novela homónima del francés Prosper Mérimée que cuenta la trágica historia de amor entre una gitana y un militar.

Esta versión coreográfica la estrenó el Royal Ballet de Londres en 2015, con Carlos Acosta y Marianela Núñez en los protagónicos.

Por su parte Satori, narra un viaje interior hacia la iluminación espiritual a partir de una partitura original de Pepe Gavilondo.

Según el sitio web de Acosta Danza, el conjunto se rige por las nociones más actuales de esta manifestación en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena, definiéndose como un espacio de renovación, búsqueda y experimentación.

Su repertorio coreográfico incluye títulos de Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, María Rovira, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Jorge Crecis, entre varios.