Inicia curso de Formación Vocacional en Palacio de Pioneros de territorio santacruceño

Santa Cruz del Sur, 9 Oct.- El periodo lectivo de formación vocacional y orientación profesional 2018-2019 comenzó en el Palacio de pioneros Solecitos del Sur de esta localidad, con un acto de apertura en el que se le rindió homenaje al Comandante Ernesto Guevara asesinado en Bolivia hace 51 años y a la jornada ideológica Camilo-Che a efectuarse del 8 al 28 del actual mes.

Las palabras grabadas de Fidel durante un memorable discurso  significaban que ese tipo de institución es el centro más importante de educación, de formación técnica, cultural, patriótica y deportiva.

En la cita se presentó el claustro de instructores, también el Consejo de dirección del hermoso inmueble. Seguidamente se firmaron los convenios de trabajo con  representantes de varios organismos y entidades.

No faltó en la jornada vespertina poemas alegóricos al Guerrillero Heroico, declamados por tres pioneras.

Elizabet Torres, subdirectora metodológica del Ministerio de Educación (MINED) municipal, destacó en las conclusiones la calidad del personal  docente y el equipamiento tecnológico del laboratorio de computación de ¨Solecitos del Sur¨.

¨Les deseo, dijo a los escolares presentes, un curso exitoso. Etapa durante la cual podrán obtener muchos conocimientos en los 53 círculos de interés¨.

Asistieron al evento, además, Aloima Torriente Jackson, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y Taniana Molina Noda, directora del MINED en Santa Cruz del Sur.