[:es]Inauguran exposición dedicada a Fidel en la sede del parlamento cubano (+Fotos)[:]

[:es]

Los trabajadores de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) rindieron homenaje este viernes al líder la Revolución cubana, Fidel Castro, con la inauguración de una exposición fotográfica que rememora los días posteriores a su fallecimiento y el sentir de todo un pueblo.

Con la presencia de las diputadas Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, vicepresidenta y secretaria del parlamento cubano, respectivamente; tuvo lugar la presentación de la muestra, que contó con la colaboración de la Unión de Periodistas de Cuba.

Bajo el título de ¡Hasta Siempre, Fidel!, la exposición fotográfica, que permanecerá en el Capitolio hasta el próximo 10 de diciembre, reúne 48 instantáneas de fotorreporteros de la prensa nacional, a los que se sumaron los fotógrafos del parlamento que cubrieron las exequias de Fidel Castro hace casi un año.

Inauguran exposición dedicada a Fidel en la sede del parlamento cubano

Este es también un homenaje al pueblo que dio una demostración de cariño, respeto y compromiso con su líder histórico, dijo Tubal Páez, director de Comunicación de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante la inauguración de la exposición.

Asimismo, constituye un homenaje a los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y redactores, la mayoría de los cuales dieron cobertura a las actividades del Comandante en Jefe, por lo que su trabajo también constituye un tributo de esos profesionales a Fidel, afirmó Páez.

Como invitado especial estuvo presente Juvenal Balán, fotógrafo del periódico Granma, cuyas instantáneas también se incluyen en la presentación.

La muestra fotográfica está expuesta en el Capitolio de La Habana, sede institucional del parlamento cubano y, aunque no está abierta al público de manera permanente, puede verse mediante visitas coordinadas previamente con la institución, por el teléfono 7869 4200.

Tubal Páez llamó a compartir detenidamente el sentimiento popular expresado en las imágenes, desde los funerales en la Plaza de la Revolución y el recorrido por el país, hasta el sepelio en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Luego de homenajear a Fidel con un emotivo acto en los jardines de la sede de la Asamblea Nacional, alumnos y profesores de la escuela primaria Doña Concepción Arenal, del municipio La Habana Vieja, se convirtieron en los primeros visitantes externos en recorrer la exposición.

Inauguran exposición dedicada a Fidel en la sede del parlamento cubano

Inauguran exposición dedicada a Fidel en la sede del parlamento cubano


(Agencia Cubana de Noticias)

[:]