Imparte instructor de arte de Santa Cruz del Sur talleres de creación y apreciación musical

Por Raúl Reyes Rodríguez/Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 1ro mar.- Modesto González Márquez aprendió de su padre, combatiente de la lucha clandestina, a amar la Revolución Cubana. El joven nativo de la comunidad El Indio, ubicada en el oriental municipio Amancio Rodríguez, se comprometió a ser un hombre de bien.

El interés de enseñar las nociones musicales que poseía a infantes, adolescentes y jóvenes lo llevan a convertirse en promotor cultural. Comienza de inmediato a superarse. Pudo entonces aportar mayores conocimientos y creatividad al trabajo con alumnos de las enseñanzas primaria y media superior.

En festivales artísticos culturales de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM)  y jornadas cucalambeanas realizadas en barrios y poblados de “Amancio Rodríguez”, en la provincia de Las Tunas, los aficionados alcanzaron numerosas premiaciones.

Nunca le faltó al entrevistado el afán de progresar profesionalmente, años después se gradúa como instructor de arte. En estos momentos imparte talleres de creación y apreciación musical en la santacruceña casa de cultura Olga Alonso.

Varias niñas reciben de Modesto clases de canto, piano y guitarra. En los contenidos incluye como regla de oro la formación de valores. Algo que su progenitor le inculcó aplicara con amor en el actuar cotidiano.