Habilitan en carretera de Santa Cruz del Sur dos puntos de vigilancia epidemiológica

Santa Cruz del Sur, 13 abr.- A tono con las medidas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial, en el municipio Santa Cruz del Sur se habilitaron 2 puntos de vigilancia epidemiológica, para la desinfección de vehículos que entren y circulen por el territorio y el pesquisaje de sus pasajeros.

 

De estos puntos uno está situado en el kilómetro 43 de la carretera Camagüey-Santa Cruz del Sur, por la zona de Monte Grande, donde está presente un médico y un agente del orden público, quienes se encargan de recepcionar los datos de los ciudadanos que abordaron el medio y si de ellos alguien se quedara, se informa entonces por los diferentes canales hasta llegar al área de salud correspondiente, para un ingreso domiciliario.

 

A su vez en el kilómetro 77, muy cercano a la ciudad cabecera del sur agramontino, trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Transporte participan en similares labores, como la fumigación de todos los vehículos y el control de los mismos, que en el caso de los estatales, deben circular con una carta de autorización y así lo explicó a la radio local Omar Domínguez Almeida, inspector estatal.

 

En este contexto se limita la prestación de servicios a la población de carros particulares, como los autos ligeros y los camiones y queda cancelada la tarjeta de FINCIMEX, que le permite adquirir el combustible a un precio subsidiado para la transportación de pasajeros.

 

En medio de la actual contingencia que vive Cuba, desde esta región austral se les exige a los choferes de todos los medios el uso obligatorio del nasobuco, el empleo del hipoclorito de sodio o de alcohol y se chequea la capacidad de pasajeros.

 

A partir de este lunes también comenzó en el municipio la transportación de los trabajadores de las diferentes entidades, que son considerados como indispensables para laborar en los diferentes centros de la producción y los servicios, en medio de la actual contingencia epidemiológica.

 

El traslado de estas personas se realiza desde comunidades como Flor de Mayo, Haití y Cándido González, para lo cual se dispusieron de 5 ómnibus que al 50 por ciento de la capacidad sentados, sólo montan a los integrantes de los colectivos laborales, que previamente están identificados con un ticket, el cual ilustra sus datos personales y el organismo al cual pertenece.