Habana Selfies, un retrato de la Ciudad Maravilla fuera del cliché (+Foto)

La Habana, 1ro jun.-La película Habana Selfies ya está en fase de posproducción y, según confirmó su director Arturo Santana, será un retrato de la capital cubana fuera del cliché y las postales turísticas.

 

Tratamos de ser fiel a la ciudad y a sus íconos, sin una postura demasiado recurrente. No imagino a La Habana sin el Morro o la Plaza de la Revolución, pero hay que mostrarlo de una manera diferente y sugerente, afirmó. 000habana2.jpg - 55.48 kB

En un encuentro con la prensa, el realizador del filme Bailando con Margot (2015) aseguró que la nueva producción muestra los lugares simbólicos en grandes planos aéreos, pero también acude a los pequeños detalles de cualquier esquina oscura de la Ciudad Maravilla.

Luego de casi dos meses de prefilmación y seis semanas de rodaje, la cinta promete ser un reflejo de los rostros plurales y cotidianos de la urbe, y sus historias trenzadas de amor, de conflictos, risas, sarcasmos.

Tomando como sustrato paradigmáticas películas de romance como Paris, je t’aime; Nueva York, I Love you; Rio, I Love you y Berlín, I Love You, Santana quiso regalarle una historia de amor también a la cosmopolita Habana.

Por ello, explica el también guionista, encaja dentro del género de comedia a la cual bien pudiera atribuírsele los adjetivos amoroso, sensual, erótico y urbano pues acontece sobre el asfalto de la capital.

Se trata, dijo, de seis cuentos sostenidos en otra fábula que constituye la columna central de la narración apoyándose de manera incidental en diversos recursos como el melodrama, el absurdo y la farsa.

La cinta es otro regalo a la Villa de San Cristóbal próxima a cumplir sus 500 años de fundación el 16 de noviembre, fecha en la que se espera realizar una presentación especial del largometraje.

El estreno oficial está previsto para el mes de diciembre, a propósito de la 41 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que cada año sucede en La Habana.

La película cuenta con la producción general de Carlos Huerta, la música de Germán Velazco, la edición de Daniel Diez y la dirección de fotografía y arte de Alexander González y Celia Ledón, respectivamente.

Con la actuación especial de la experimentada actriz Daysi Granados, el filme se place en presentar a jóvenes y talentosos actores del patio entre los que destacan Yeny Soria, Ray Cruz, Armando Miguel, Leonardo Benítez y Cheryl Zaldívar.

Santana y su equipo de trabajo aseguraron estar contentos con la labor y ‘sospechosamente felices’ con el resultado definitivo lo cual dijo, pocas veces se logra cuando se concluye un proyecto.

Ahora habrá que esperar las opiniones devenidas del público, quien es para cualquier director de cine o creador de cualquier índole el lauro más esperado y la crítica más dura. (Prensa Latina)