GSAR Marketing refiere nuevos modelos en turismo de congresos

La Habana, 4 abr.- La CEO y Co-Fundadora de GSAR Marketing-MITM Events, Charo Trabado, significó la necesidad de nuevos modelos y tecnologías en la industria MICE o de turismo vinculado con congresos, reuniones y viajes de incentivos.

Un comunicado de GSAR recibido en esta capital, agrega que esas nuevas modalidades tienen que ver con adaptarse al panorama global luego de terminado el impacto de la Covid-19.

Agregó la experta española que hasta ahora se habían enfrentado catástrofes de muchos tipos: climáticas, seguridad, o conflictos, de las que apareció recuperación en tiempo récord.

La situación actual era inimaginable hace poco, por lo que es necesario estar a la altura de las circunstancias, demostrando gran poder de adaptabilidad como industria fuerte y unida que es la de los congresos y reuniones, sentenció.

Trabado, al centrarse en la industria MICE (acrónimo del inglés) anotó que la salida de esta crisis es necesario enfocarla mediante dos puntos: los modelos de negocio y la tecnología.

En cuanto a los modelos de negocio, en una primera fase tenderán a reducirse en cuanto al número y procedencia de sus asistentes. Dijo que se impondrán los eventos boutique, a nivel nacional, sostenibles y asegurando la salud de sus participantes.

Posteriormente irán creciendo e internacionalizándose cada vez más las citas a medida que quede atrás esta situación y por supuesto, ocurrirán cambios en estos tiempos, que quedarán para siempre.

Por demás, adelantó que la tecnología jugará un papel fundamental en este procedimiento de cambio. Son muchas las tecnologías que van a cambiar el presente y el futuro del sector, aseguró.

Entre estos elementos mencionó la experta al Big Data (banco de datos), que permite segmentar los potenciales clientes y conocer mejor las necesidades.

La realidad virtual y la aumentada tienen un sinfín de utilidades en este sector como la interacción, mayor participación e inclusión de los clientes, que aportarán valor añadido, especificó.

En esa cuerda, la robótica, es otro elemento mencionado por la entendida en materia de reuniones, congresos e incentivos.

Explicó que esta parte de la tecnología permite un gran número de aplicaciones para dotar al usuario de mayor comodidad, captar su atención como cliente, dar entretenimiento, y que el usuario participe de manera más activa aumentando el impacto positivo de dicha actividad.

Las Smart cities (ciudades inteligentes), por su parte, se están erigiendo como modelo de urbe necesario para habitantes y visitantes, con reducción de emisiones, aumento de las energías renovables, aplicación de tecnologías de la comunicación, y mejora en la red de transportes.

De esta suerte, Trabado señaló que quiere dar un mensaje de optimismo a esta gran industria mundial que es el turismo de congresos, capaz de hermanar a los ciudadanos y generar empleo y riqueza de manera sostenible.

Señaló que desde MITM Events trabajan con ilusión y confianza de salir reforzados de la pandemia. Recalcó que apuestan por el modelo de negocio que les lleva a continuar como empresa referente dentro del sector desde hace más de 30 años.

GSAR Marketing-MITM Events pertenece al Grupo Convenco, fundado en 1973 y primera MICE Travel Angecy de España.

MITM Events es una firma pionera en el mundo en la organización de ferias MICE y culturales B2B (persona a persona), y desde 1997 organizaron 52 ferias en 37 ciudades de 18 países, contribuyendo al desarrollo del turismo de congresos y culturales.

(Prensa Latina)