Gran final para Olga Echenique en Titan Desert de mountain bike

La Habana, 1ro may.-La ciclista cubana Olga Echenique protagonizó este sábado su mejor actuación en el XI Gaes Titan Desert by Garmin de mountain bike, en Marruecos, al concluir en la tercera posición de la jornada conclusiva del certamen.

Echenique, en representación del equipo BICIPARK TEAM W2W-ITP 3, recorrió los 79 kilómetros del segmento comprendido entre las regiones de Merzouga y Maadid en un tiempo de 3:50.03 horas, solo superada por Maya Noriega (3:38.51/MMR Powerade) y su coequipera Montse Álvarez (3:40.56), en ese orden.

Con este resultado, la corredora de la Mayor de las Antillas se despidió en la novena posición de la clasificación general individual, con un parcial general de 38:49.36 h, categoría femenina que dominó desde el inicio Ramona Gabriel Batalla (30:05.26), refleja el sitio web oficial del evento.

Batalla, quien había vencido inobjetablemente en las cinco etapas precedentes, solo necesitó culminar el trayecto pactado para proclamarse monarca de esta edición del Titan Desert, seguida de manera consecutiva de Sandra Santayes (MMR Powerade/31:33.42) y Noriega (31:50.01).

En el apartado varonil el cetro también resultó cuestión de tiempo para Josep Betalú (BICIPARK TEAM W2W – ITP 1), quien acumuló un crono de 24:54.18 h, escoltado en el podio de premiaciones por Julen Zubero (MMR Powerade/25:07.21) y José Silva (RACINGBIKES OLYMPIA PORTUGAL/25:08.45), en ese orden.

De esta manera, concluyó la oncena edición del exigente certamen que cada año se efectúa en los desiertos de Marruecos, esta vez con la novedad de destinar las dos primeras etapas a la zona montañosa de Ifrane, de ese país, que acogió a más de 400 participantes en diferentes categorías.