Garantizan esquema de vacunación en Santa Cruz del Sur


Santa Cruz del Sur, 5 jul .- El municipio de Santa Cruz del Sur cuenta con todo lo necesario para llevar adelante el esquema de vacunación que se aplica en la Isla, uno de los principales logros del Sistema de Salud en Cuba.

Lo anterior se pudo conocer a través de un dialogo con la licenciada Magalis Delgado Morales, vacunadora del policlínico Ernesto Che Guevara que se ubica en la ciudad cabecera de este territorio austral.

La enfermera santacruceña se refirió al trabajo que se realiza con los grupos poblacionales de riesgo, y como se prioriza la inmunización en centros productivos donde destacan: la Camaronicultura, el Combinado Pesquero y la Agricultura local

Sobre el tema Prensa Latina señala que Cuba aumentará en próximos años la producción de vacunas contra enfermedades infecciosas con nuevos productos en investigación y desarrollo por el Instituto Finlay. Actualmente, esa entidad está en un proceso de fusión con el Centro de Química Biomolecular, del cual surgirá el nuevo Instituto.