Gana pareja de baile santacruceña en festival de órganos (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 26 ago.- Cándida Castro Pérez y Martín Pérez García muchas emociones tienen para expresar por estos días. El matrimonio devenido pareja de baile desde hace casi una década obtuvo el primer lugar en el festival de órganos “Raquel Morales in memorian” que cada año del 16 al 18 de agosto se efectúa en el municipio Niquero de la provincia Granma, en la zona oriental de Cuba.

El enamoramiento por este tipo de música los ha llevado a acoplar bien.  En cuanto se toman de las manos para  ejecutar el acompasado movimiento sus almas irradian gozo con el ritmo de  El jorocón, Las mañanitas, Barrilito, Adiós, adiós, La tralla, entre otras.

En la XVl edición del evento lograron por fin el añorado premio, pues en los tres calendarios anteriores en los que hicieron presencia el jurado sólo reconocía como ganadoras a parejas oriundas del propio terruño oriental, sede del evento.

Cándida y Martín como otros muchos lugareños sienten nostalgia por la poca presencia del órgano oriental Hermanos Miranda en los escenarios bailables de la comarca santacruceña.

Mientras tanto práctican a diario en la sala de su hogar con temas grabados como los señalados. Afirmaron volverán presentarse en el 2020 en el “Raquel Morales in memorian”.