FIHAV, realidad en el camino del desarrollo cubano

La Habana, 6 nov.- El desarrollo de la economía cubana hoy tiene punto fuerte en la Feria Internacional de La Habana, cuya versión 37 transcurre hoy y propicia negociaciones, perspectivas para el futuro de los cubanos y sus socios.

 

Cuba tiene un amplio programa de apertura y contactos con empresas extranjeras, como parte de sus potencialidades económicas, comerciales e industriales, tal y como hoy lo reflejan sus documentos rectores, previsto a divulgarlos entre los asistentes a la reunión en su tercer día.

Esta línea de acción aparece muy bien reflejada en la 37 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), la principal bolsa comercial de la isla y a la que cada año acuden empresas desde todas partes del mundo.

El país tiene un amplio diapasón comercial en el que se anotan sus principales socios comerciales, como Venezuela, China, Rusia y España, pero también Canadá, México, Brasil, Italia, Alemania, y Francia.

Y completan una larga lista Vietnam, Argelia, Argentina, Holanda, Estados Unidos (intenciones), Bélgica, Surcorea, Portugal, India y Colombia.

El Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) es el organismo de la Administración Central del Estado que tiene como misión proponer, dirigir y controlar la aplicación de las políticas del Estado y del Gobierno en materia de comercio exterior.

También opera en cuanto a la inversión extranjera y cooperación internacional. Todo ello sobre la base de las estrategias de desarrollo establecidas para contribuir al progreso económico y social del país.

Por estos elementos, la Feria atrae mucha atención y depara un beneficio para las partes que durante estos días gestionan sus negocios y buscan el conocimiento sobre el desarrollo insular. (Prensa Latina)