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Grupo Empresarial de Comercio en Camagüey por mejores resultados en 2024

Camagüey, 22 ene.- La reparación y mantenimiento para el cambio de imagen y el rescate de establecimientos comerciales y unidades emblemáticas, el impulso del comercio electrónico y la transformación digital, así como la mejora de la situación económico-financiera y especialmente de la calidad de los servicios centra el accionar de los trabajadores del Grupo Empresarial de Comercio en Camagüey en el presente 2024.

Robert Larrinaga Quiñones, director de la mencionada entidad, explicó que los esfuerzos se concentran en la recuperación de más de 300 bodegas que redundará en la solución de planteamientos de los procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Destacó, además, las obras en saludo al aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, como las pizzerías La Piazza y Hatibonico, así como el centro recreativo Cielo Floridano, los establecimientos La Casa Láctea y Licorama, el restaurante Aero Club y los hoteles de los municipios de Guáimaro y Minas, estos últimos a ejecutar en el transcurso del año.

Dentro de las prioridades también se encuentra la creación de una casita infantil con 30 capacidades, prevista para marzo próximo y en la que se beneficiarán familias de la Empresa Comercializadora de Productos Universales de Camagüey y del propio Grupo Empresarial.

Larrinaga Quiñones se refirió, además, al despliegue del código QR para el pago por EnZona y Transfermóvil y la realización de ferias tecnológicas; y agregó que es importante concluir la digitalización de los datos en las Oficinas del Registro de Consumidores.

La certificación de la contabilidad, la disminución de las cuentas por pagar y cobrar y la eliminación de las pérdidas en las ocho Empresas Municipales de Comercio que cerraron con tal panorama en el 2023, forman parte del quehacer de la entidad adscrita al Ministerio de Comercio Interior.

Entre las acciones para mejorar la calidad el directivo mencionó la creación de una micro, pequeña o mediana empresa estatal vinculada a las unidades que acogen la atención al Programa de Ahorro Energético, la suma de nuevos puntos de venta de comida criolla, la recuperación de la gastronomía popular en 120 cafeterías con precios módicos, las producciones físicas de los centros de elaboración y los encadenamientos con las bases productivas territoriales que permitan incrementar las ofertas y bajar los costos.

En aras de lograr las estrategias previstas para el impulso de la economía desde el Grupo Empresarial de Comercio, Larrinaga Quiñones mencionó el vínculo constante con la Universidad y otros centros educativos, así como el compromiso de los más de 10 mil trabajadores del sector que celebrarán su día el venidero 4 de febrero. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)