Fiesta juvenil en Sochi con récord de participación

[:es]

Sochi, Rusia, 15 oct.- El XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se alista hoy a romper el récord de participación impuesto hace 60 años en Moscú, al registrar la llegada de más 50 mil personas a este sureño balneario ruso.

De acuerdo con los organizadores, la capacidad habitacional de la zona de playa de Sochi y el área del Parque Natural de Yasnaya Paliana están a plena capacidad, por lo cual fue necesario habilitar condiciones extras.

Además, se preparan zonas fuera de la Villa Olímpica para organizar actividades adicionales, más allá del programa previsto.

En la mayoría de los casos, las delegaciones llegan con un número de participantes superior a la cifra oficial presentada para el evento, destacan fuentes encargadas de la realización del festival en Sochi.

Por el momento, al balneario ruso ya arribaron más de 50 mil personas, entre delegados, oradores, personal técnico, organizadores y voluntarios, todo muy por encima de los 35 mil que acudieron a la capital rusa en 1957, cuando se impuso el récord histórico de participación.

Además, el XIX Festival ya supera al resto de las fiestas juveniles, realizadas desde hace 70 años, por la cantidad de delegaciones nacionales, cerca de 150, que se espera aquí desde ayer y hasta el próximo día 22.

Esta vez, todo el país trabajará para el festival, pues además del carnaval inaugural de ayer con 35 mil jóvenes rusos y 450 delegados, otros cinco mil participantes recorrerán 15 ciudades rusas en los primeros tres días del evento, desde Kaliningrado hasta Vladivostok.

Para esta jornada está prevista la inauguración oficial del festival en el Palacio de Hielo de la Villa Olímpica, construida para los juegos de invierno de 2014 y ahora convertida en hervidero de jóvenes que esperan esta jornada por una intervención del presidente Vladimir Putin.

La prensa local destaca que Putin se hizo un huésped frecuente en eventos juveniles de este país por lo que en los últimos tiempos se le pudo ver en un club con jóvenes eruditos, en el club de discusión Valdai o con los jóvenes científicos del parque tecnológico Skolkovo. (PL) (Foto: ACN) [:]