Fidel Castro: La Revolución y su lucha contra el terrorismo (+Audio)

6 de octubre de 1968. Fidel habla en el acto de graduación del Instituto Tecnológico de la Caña, celebrado en la ciudad de Matanzas.

“… no hay nada más terrible que la ignorancia. De la ignorancia no se saca nada. Y quizás la más extraordinaria cosa que ha hecho la Revolución en estos años —aparte de la epopeya de este país a 90 millas de Estados Unidos, de haber podido mantener su independencia, de haber podido mantener su Revolución— es la batalla que se ha estado librando contra la ignorancia…”

Fidel Castro: La Revolución y su lucha contra el terrorismo

En este día en 1977, Fidel pronuncia un discurso en la inauguración de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) de La Habana
Recuerda el horrendo sabotaje en esta fecha el año anterior que provocó el derribo en pleno vuelo del avión civil cubano cerca de Barbados en el que murieron las 73 personas que viajaban a bordo.

Fidel Castro: La Revolución y su lucha contra el terrorismo Tras precisar que el crimen no puede matar las ideas ni detener la marcha victoriosa de un pueblo, asegura:

“En los sentimientos, en el corazón, en la obra y en la actividad del pueblo, siguen viviendo los caídos y siguen creciendo los jóvenes y siguen todos marchando unidos hacia el porvenir”.

“No fue solo nuestro pueblo, la conciencia de todo el mundo progresista, y de todas las personas honradas de la Tierra, se levantó para condenar aquel monstruoso acto”.

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:


Fidel Castro: La Revolución y su lucha contra el terrorismo

En esta fecha en 1988, Fidel inaugura el Policlínico Docente Mártires de Calabazar, el Centro de Rehabilitación del Cardiocentro del Hospital “William Soler” y la Escuela Victoria de Cuito Cuanavale.

Precisa que para atender las dolencias cardíacas que puedan padecer los niños ya hay un servicio nacional.

“Ya los médicos saben adónde tienen que llevar al niño con aquellos síntomas para garantizar un diagnóstico seguro, a qué centro dirigirse y, en determinadas circunstancias, a la propia capital para la máxima seguridad en el diagnóstico”.

Fidel Castro: La Revolución y su lucha contra el terrorismo En el 2001, Fidel habla en la Tribuna Abierta de la Revolución en conmemoración del aniversario 25 del sabotaje al avión cubano en Barbados. El acto se realiza en la Plaza de la Revolución “José Martí” de La Habana.

Menciona los recientes hechos terroristas ocurridos en Estados Unidos con el derribo de las Torres gemelas de Nueva York.
Expresa el compromiso de la Revolución de luchar contra el terrorismo junto a la Organización de Naciones Unidas, ONU, y el resto de la comunidad internacional.

Y al recordar nuevamente a los mártires del sabotaje contra el avión cubano el 6 de octubre de 1976 resalta:

“Nuestros hermanos muertos en Barbados ya no son solo mártires; son símbolos en la lucha contra el terrorismo, se yerguen hoy como gigantes en esa batalla histórica para erradicar el terrorismo de la faz de la Tierra, ese repugnante método que tanto daño ha causado a su país y tanto ha hecho sufrir a sus seres más queridos y a su pueblo; un pueblo que ha escrito ya páginas sin precedentes en los anales de su Patria y de su época”.

En el 2009, Fidel elabora la reflexión “La historia no puede ser ignorada”. Recuerda hechos de la historia de la República Popular China en el aniversario 60 de su fundación el pasado primero de octubre.

Escuche en audio y descargue aquí “Fidel, la Verdad y las Ideas”, una realización de Ismael Rensoli, Víctor Pérez Galdós y Carmen Alfonso…cortesía de Radio Rebelde:

Fidel Castro: La Revolución y su lucha contra el terrorismo


(Redacción Digital Rebelde)