Fernando Pérez y su cine en Jornada de la Cultura cubana en Argentina

Buenos Aires, 1ro oct.- El destacado cineasta cubano Fernando Pérez llegará hoy a esta capital para inaugurar un ciclo con parte de su filmografía, que abrirá aquí la Jornada de la Cultura de esa nación caribeña.

El multipremiado realizador, autor de títulos como Clandestinos y Suite Habana, abrirá la cita en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos, donde se proyectarán varios de sus largometrajes, entre ellos su magistral obra José Martí: el ojo del canario, así como Últimos días en La Habana, La vida es silbar y Madagascar, entre otras.

Organizada por la embajada de Cuba en Argentina, la Jornada comprenderá durante todo el mes de octubre distintas acciones y contará con varios invitados que llegarán desde la isla caribeña para realzar en esta tierra austral la cubanía de su Cultura.

Octubre será un mes especial para la Isla. Además de la delegación cultural que visitará Buenos Aires, para el 25 y 26 de este mes se esperan dos grandes conciertos del cantautor Silvio Rodríguez en el Luna Park.

Serán sus primeras presentaciones después de varios años de ausencia y el autor de Ojalá comenzará su gira por la ciudad de Córdoba el 18 de octubre, luego seguirá a Rosario el 21 y finalizará en la capital argentina. (PL) (Foto: Archivo)