Favorecen servicios de urgencias médicas en hospital provincial de Camagüey

Camagüey, 18 abr.- A poco más de un año de su reparación capital el Cuerpo de Guardia del hospital universitario “Manuel Ascunce Domenech”, en la ciudad de Camagüey, muestra favorables resultados en su labor asistencial, como respuesta a las urgencias médicas atendidas en esa institución de Salud Pública.

Con más de más de 250 mil pacientes tratados y cerca de 17 mil ingresos en 2015, el referido servicio está considerado uno de los más importantes fuera de La Habana, por la elevada calificación de su personal y el alto nivel del equipamiento allí instalado.

El Cuerpo de Guardia está dotado de un salón de operaciones, Unidad de Cuidados Intensivos de Urgencias, y un área de observación clínica que dispone de 11 camas, cada una de ellas con posiciones de respiración asistida.

Por su positivo impacto en la asistencia médica, sobresale el empleo de la cirugía de mínimo acceso para casos de urgencias, como apendicitis aguda, enfermedades de la vesícula biliar e intervenciones del tracto ginecológico, entre otras.

Allí se mantiene funcionando una sala destinada a personas infartadas, con el equipamiento necesario y un cardiólogo especializado para la atención de los pacientes con enfermedad coronaria aguda.

El servicio de Urgencias y Emergencia del mayor hospital de la provincia agramontina también dispone de los servicios de cirugía menor, laboratorio clínico, radiología, y de un grupo de especialidades médicas.

Inaugurado el 14 de enero de 1962, el “Manuel Ascunce Domenech” figura entre los centros de referencia en el país, suma 500 camas y cuenta con los servicios de tomografía axial computarizada (TAC) y de resonancia magnética. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Radio Rebelde)