Exposición de artes visuales en Camagüey entre propuestas veraniegas

Camagüey, 7 ago.- La mujer y la naturaleza figuran entre los temas de las obras que autores camagüeyanos exponen en esta ciudad, en la galería “Julián Morales”, de la filial local de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC).

Integrada por 16 piezas de creadores correspondientes a la vanguardia de las artes visuales en la provincia, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 11, en una de las ofertas culturales de verano.

Uno de los cinco exponentes, José Gabriel Martínez, presenta fotos en colores, dos de contenido erótico acerca de la mujer, y la otra corresponde al reflejo, en un charco de agua, de la glorieta del techo del Centro de Convenciones Santa Cecilia, de la capital de la provincia.

Carlos Alberto Casanova concurre con pinturas de gran formato, en las que piñones floridos, utilizados como postes de cerca en caminos rurales, habitan en un contexto de homenaje al entorno natural.

Asniel “Chuli” Herrera participa con creaciones pictóricas alusivas a cuerpos humanos, situados bajo una serie de elementos superpuestos de diseño gráfico, en un trabajo en colaboración con la colombiana Mónica Cárdenas.

Completan la exhibición los cuadros de Joel González y de Alid Gérboles, con referencias, respectivamente, a una sucesión de aves en vuelo, y a intensos colores incluidos en un ambiente abstracto. (Adolfo Silva Silva/ACN) (Foto: Archivo)