Exhortan autoridades de Salud en Camagüey a utilizar la autopesquisa virtual

Camagüey, 29 may.- En la importancia de autopesquisarnos todos, a través de la aplicación que permite hacerlo de manera virtual, insistió Juan Jesús Llambías Peláez.

El Director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, enfatizó en la habitual conferencia de prensa que actualiza sobre la situación de la Covid-19 en Camagüey, la utilidad de la apk tanto para el seguimiento institucional a la enfermedad, como para las familias que pueden usarla a modo de complemento de la pesquisa de la asistencia primaria que generalmente se realiza en las mañanas.

En la última jornada, gracias a la pesquisa activa se detectaron 69 presuntas infecciones respiratorias agudas y como resultado de las autopesquisas, se visitaron nueve de los diez camagüeyanos que declararon alguna sintomatología y se constató que ninguno de ellos necesita ingreso o aislamiento.

Llambías acotó, que el 2 de junio comienza la segunda etapa del estudio de prevalencia del virus Sars CovV-2 en la población cubana, tras haber terminado esta semana la primera fase, y que la culminación de los tres momentos que lo integran se prevé para el 25 de julio próximo.

Alrededor de cuatro mil personas de toda Cuba se examinan en el contexto de la investigación, de ellos 240 camagüeyanos que ya resultaron negativos a la aplicación de los PCR correspondientes.

La ciencia continúa así sus análisis para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, por el cual permanecen en esta provincia dos personas hospitalizadas, en espera del PCR negativo que se requiere para el alta clínica.

Además, continúan ingresados cuatro sospechosos y dos casos en vigilancia, todos en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, en el que se pretende concentrar en lo adelante a la totalidad de los sospechosos o contagiados con el virus que deban hospitalizarse. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.)