Exhiben éxitos científicos y técnicos del deporte en Corea del Norte (+Foto)

Pyongyang, 25 de oct. -Los éxitos científicos y técnicos del deporte en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) son exhibidos desde hoy en el emblemático Palacio de Ciencias y Técnicas de esta capital.
La muestra tiene como protagonistas a más de mil 400 programas, equipos y aparatos deportivos y de medición, que se exiben en cerca de 400 stand.

Entre lo expuesto se encuentran medicamentos y tonificantes no dañinos ni prohibidos por el Comité Olímpico Internacional, así como libros y disertaciones técnicas por parte de investigadores y deportivas norcoreanos.

Los más notorios resultan los del Instituto de Deportes de Pyongyang, la Universidad de Deportes de la RPDC, la Academia Estatal de Ciencias, los equipos deportivos y escuelas del mismo sector destinadas a jóvenes y niños escolares a lo largo del país.

Al acto de apertura de la exposición asistieron el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité Estatal de Dirección de Deportes, Choe Hwi, y el viceprimer ministro, Ri Ryong Nam, entre otros dirigentes y deportistas nacionales destacados. (PL)